lunes, 18 de octubre de 2010

El período de desove y posterior


Durante el período de los peces incurren en un inmenso gasto de energía vital. Una vez terminado dicho proceso asegúrese de proveer al pez un ambiente muy tranquilo y bien oxigenado. Requerirá alimentación casi constante. Es hora de recuperar energía y evitar estrés o compañeros de acuario molestos. Tenga en cuenta que algunos peces solo comen a sus crías en la primera puesta, luego aprenderán a cuidarlos. Si puede permitir a los adultos la crianza descubrirá un proceso hermoso.

Los peces laberíntidos fabrican nidos de burbujas. No retire a los machos hasta que hayan enseñado a los alevines a nadar. Las hembras si deberán ser retiradas. Otros como los escalares, deben ser separados tras la eclosión. Es fundamental que se asesore con especialistas.

Cuando los huevos son depositados sobre una roca o una hoja de planta y los adultos son retirados, los huevos requerirán de un suave pero constante flujo de agua. Esto es lo que los adultos habrían hecho con sus aletas durante el desarrollo de las crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario