miércoles, 20 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN DE LOS PECES



Llenado del acuario e introducción de los peces

Una vez decorado y plantado el fondo terminamos de llenar el acuario hasta dejar unos 2cm libres de agua entre la superficie del agua y el límite superior del acuario.


Deberemos añadir también bacterias nitrificantes para que se fijen a los filtros y al sustrato del fondo y se acelere el ciclo biológico del amoníaco. Lo ideal es esperar 2 semanas para que el acuario madure y los filtros funcionen correctamente. Si no teneis paciencia esperad por lo menos una semana, controlad bien la temperatura del agua que este entre 25-27 grados. No introduzcais todos los peces de golpe. Introducir cada semana media docena hasta completar la población.

De esta manera podreis comprobar como responden los primeros peces al hábitat, además si no esperasteis mucho tiempo el acuario no estará maduro y ante muchos pecesy mucha comida en el agua subirán rápidamente los niveles de amoníaco perdiendo algún ejemplar y siendo un duro golpe para el comienzo. Así que ya sabeis tener paciencia para la introdución de los peces.

A la hora de introducir los habitantes del acuario debeis cuidar de que no se estresen. La temperatura de la bolsa de transporte no será la misma que la que tengais en vuestro acuario, por lo tanto primero introducireis la bolsa con los peces en el acuario durante 15 a 20 minutos para que se estabilice la temperatura progresivamente.

Luego abriréis la bolsa y dejareis entrar un poco de agua de acuario. Repetireis el mismo proceso cada 5 minutos 3 o 4 veces hasta que se llene la bolsa. Luego con una red quitareis los peces de la bolsa y los introducireis en el acuario pero sin verter el agua de la bolsa en el acuario.

Y voilá ya teneis vuestro acuario montado y funcionando a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario